En marcha la semana de Nascar en Chiapas

Comenzó la semana de Nascar México en tierras chiapanecas, la cual tendrá su momento cumbre el próximo domingo, con la celebración del Gran Premio “Nus-Káh Chiapas 200”, en el autódromo de Berriozábal.

Se trata de la segunda fecha puntuable del campeonato estelar Nascar México y la categoría coestelar, Nascar Challenge; si bien vale la pena precisar que la Temporada 2024 arrancó con una fecha de exhibición en California, Estados Unidos, y posteriormente se corrió la primera oficial en San Luis Potosí, en marzo pasado.

En tanto que para la categoría de desarrollo, Trucks México es ya la tercera fecha de su temporada, toda vez que corrieron la primera en Chihuahua, la segunda en San Luis y llegan ahora al Súper Óvalo Chiapas.

Para las dos primeras se contempla la participación de 36 autos, mientras que en las camionetas la cifra sería de 23.

Será a través de los medios de comunicación que las escuderías participantes estarán dando a conocer las activaciones para obsequiar boletos, souvenirs de los patrocinadores y firmas de autógrafos, como parte de las actividades de promoción.

Y ya en lo deportivo, los motores comenzarán a rugir desde el sábado a las 9:45 de la mañana, con las primeras prácticas de pilotos, en tanto que la calificación oficial para Nascar México y Challenge quedó programada para las 16 horas, dejando para una hora después la sesión de las camionetas.

En lo que corresponde a la acción dominical, serán las Trucks México las que abran el telón con carrera a 90 vueltas (con parada en la vuelta 40), iniciando a las 11:30 de la mañana y concluyendo alrededor de las 12:45 de la tarde.

Mientras que el show del Gran Premio “Nus-Káh Chiapas 200” abrirá a las 13:00 horas con la presentación de pilotos y acto protocolario, dando arranque a la carrera pactada a 170 vueltas (con stage en la vuelta 75), a las 13:30 horas y concluyendo alrededor de las 14:50 horas, con la sesión de la premiación final.

Los boletos para gradas están a la venta en internet (thehivetickets.rocks), mientras que para zonas VIP pueden solicitarse al teléfono 222 5855 279.