Enrique Badillo descarta partida de Tuxtla FC

Como suele ocurrir en los torneos del Futbol mexicano, en la categoría que sea, los rumores sobre cambios de sede de algunos equipos no podían faltar. Chiapas no es la excepción, luego de que semanas atrás Cafetaleros de Tapachula, inscrito en la Liga de Ascenso MX, dejó entrever la posibilidad de migrar a la capital chiapaneca, hecho que le pesaría al actual equipo instalado en el Víctor Manuel Reyna, Tuxtla FC.

En primer instancia se podría entender la mudanza, pues poco a poco el equipo del Soconusco ha dejado de ser cobijado por la afición; además, estar en la capital del estado representaría una mayor inversión para el club, no así para los Conejos, que por ser un equipo de división inferior tendría que realizar el mismo proceso que los tapachultecos: mudarse.

En ese sentido, Enrique Miguel Badillo, directivo del club tuxtleco, salió a hacer frente a los rumores y fue claro al decir que ellos (Tuxtla FC) no dejarían su actual casa ni se irán de la entidad.

“Los rumores son generados por personas carentes de solvencia moral. Es muy fácil, qué le van a decir a la afición de Tapachula luego de una gran inversión económica. A mí no me parece correcto que los equipos cambien de lugar, deben hacer un trabajo para salir adelante, deben tener un proyecto; por qué eligieron Tapachula y por qué regresan acá (a Tuxtla)”, comenta el presidente del equipo Conejo.

Para Miguel Badillo, la rumorología es algo que afecta en demasía no solo al Futbol chiapaneco sino también a la afición que ha comenzado a familiarizarse con los colores de Tuxtla FC, pues le hacen creer que el equipo ya no estará en la capital chiapaneca.

En ese sentido, el presidente del equipo capitalino comentó que se encuentran en el proceso de certificación, lo que incluye la investigación de la procedencia de los fondos con los que subsidian el equipo, y que el estadio “de calle” pasará dicho proceso.

Además el presidente dejó en claro que el proyecto de los tuxtlecos es buscar el ascenso mediante la vía deportiva; de lo contrario, Enrique Badillo comentó tener preparada una sorpresa para la afición capitalina.