Equipo Unidas por México, a imponerse

Un grupo de ciclistas, entre ellas la medallista de Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha, fue presentado para iniciar la temporada 2019 con la misión de imponer sus condiciones, tanto en el Ciclismo de pista como de ruta.

Además de Rocha, las integrantes del equipo son Sharazan Martínez, Mariana Valadez, Vanessa Olivo, Montserrat Pérez, Irais Marroquino, Lizbeth Ureño y Melanie Castañeda.

Rocha, quien se adjudicó tres podios en la tercera fecha del serial de la Copa Federación de Pista en Jalisco, externó su satisfacción por ser parte de este proyecto con el cual se da impulso al Ciclismo femenil del país.

Indico que gracias a los patrocinadores y a la Federación Mexicana de Ciclismo se ha conjuntado a un equipo de entusiastas competidoras con la misión de escalar posiciones en el Ciclismo nacional e internacional.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, mencionó que la disciplina ha comenzado a tener otro panorama y desde luego a formar a ciclistas con calidad mundial.

De esta manera, abundó, el equipo Unidas por México tiene esa misión de representar al país en las mejores citas internacionales y desde luego a comenzar sus asistencias en los eventos en los cuales se reparten puntos para el ranking mundial.

Aseguró que el Ciclismo mexicano, en especial el femenino, ha comenzado a tener resultados alentadores, y si además se cuenta con apoyo de las autoridades deportivas del país para acudir a las citas puntuables, se puede hablar de algo prometedor en Tokio 2020.