Este jueves se entregará el PED

Varios días después de lo que marca la convocatoria, este jueves se hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a tres deportistas chiapanecos: Itzel Pechá Tapia (Judo), Susana Fuentes Zavala (Halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (Luchas). La ceremonia se realizará en un acto privado como se ha efectuado en los últimos años.

Respecto a los ganadores, sobresale el luchador estilo greco Emilio Pérez Alfonzo, quien dijo estar satisfecho por ser ganador del Premio Estatal del Deporte 2018, lo que además lo convierte en el primer atleta en Chiapas en obtenerlo en dos ocasiones.

Por su parte Itzel Pechá Tapia expresó su alegría por el galardón que venía buscando tiempo desde hace tiempo y que ahora es un logro muy importante en su carrera deportiva, siendo la cereza en el pastel tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, donde precisamente se encontraba cuando recibió la noticia.

Finalmente, la tercera ganadora fue levantadora de pesas Susana Paola Fuentes Zavala, quien dijo sentirse contenta y satisfecha al ganar, destacando que esta distinción no solo es el logro de ella sino el trabajo de conjunto con su entrenador y su familia, que la han apoyado siempre en la práctica del deporte de sus amores.

Cabe mencionar que la elección se realizó desde el pasado mes de octubre y debió entregarse el premio el 20 de noviembre. También resaltó que será el último año que lo entregue el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que esté sábado termina su administración.

En esta ocasión el monto económico total a repartir fue de 110 mil pesos, entre los tres ganadores.