Estudiantes cae en el último minuto

Estudiantes del Cobach obtuvo una dolorosa derrota en la Jornada 28 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), al caer como local en contra de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), con un marcador de 1-0. El gol fue anotado por Leonel Melchor en el tiempo agregado. El partido se celebró en las instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Las acciones arrancaron con dos equipos de la capital chiapaneca que abrían la jornada sabatina en la Liga TDP. Desde el primer minuto ambas escuadras mostraban que llegaron en busca de adelantarse en el marcador, para así conseguir tres puntos que los colocarían en la parte alta del Grupo 2.

Al minuto 11 se presentó la primera oportunidad para los Estudiantes, en un remate de cabeza por conducto de Darinel Cabrera; el balón estuvo cerca de irse a la redes. Al 28’, fue el conjunto de Lechuzas quien respondió con un disparo de Lennin Pérez; el tiro causó peligro en la meta estudiantil, pero no fue suficiente para abrir la pizarra.

La primera mitad del encuentro finalizó con una jugada a la ofensiva por parte de los del Cobach. Alexander Espinosa tuvo en sus pies la posibilidad de conseguir el primer tanto, sin embargo el guardameta visitante se mostró atento e impidió la acción. Por lo anterior, los dos clubes se fueron al descanso con un apretado 0-0.

Para los siguientes 45 minutos, ambos se fueron al frente buscando el gol de la ventaja. Las primeras opciones fueron para los de naranja, quienes no se mostraron acertados en la definición. Al minuto 62’, Melquiades Ocaña se estacionó frente al arco y definió ante la salida del guardavallas para abrir el marcador, sin embargo, el asistente número 1 determinó que existió un fuera de juego y las emociones se ahogaban en el grito de gol.

Se jugaba el minuto 70 cuando, en una jugada, el central consideró una agresión; Martín Madariaga (de los Estudiantes del Cobach) vio la tarjeta roja y dejó en desventaja al equipo local. El hombre de más no se reflejó, ya que en la misma acción Lennin Pérez (atacante de Lechuzas) dio un empellón sobre la espalda de Madariaga que el silbante consideró de la misma forma, por lo que el delantero se fue expulsado dejando en el terreno de juego a 10 hombres en cada bando.

En la recta final, Lechuzas aprovechó un tiro de esquina y el rechace de la defensiva para que Leonel Melchor (delantero de los universitarios) sacara un disparo que se coló entre las piernas de atacantes y defensores, marcando así el 1-0 que fue definitivo.

Los Estudiantes del Cobach cerrarán la temporada regular en la capital oaxaqueña cuando se enfrenten al club Antequera FC el próximo sábado 20 de abril en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, en punto de las 16:00 horas.