Estudiantes sella su pase

El representativo de la Universidad del Sureste (UDS) FC no pasó del empate sin goles ante Estudiantes del Cobach y además perdió el punto extra en penales (3-5), lo que complica aún más sus posibilidades de acceder a la fase de Liguilla en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP.

Estas dos escuadras, que durante buena parte de la campaña pelearon mano a mano por la cima general del grupo 2, viven realidades opuestas, puesto que el equipo del Colegio de Bachilleres de Chiapas aseguró su participación en la fase final, mientras que los de Comitán de Domínguez dieron un paso atrás en la lucha por uno de los cuatro boletos.

UDS FC llegó a este compromiso precedido de cuatro derrotas en fila, resultados que lo hicieron bajar de lo alto hasta el cuarto lugar de su sector, resultando en una espiral que se presenta además en el peor momento de la campaña.

Pese a ello, sacaron la garra e intentaron hacerle partido al equipo que dirige Miguel Ángel Casanova, lo que dio como resultado un duelo reñido desde el primer minuto. En la primera mitad hubo arribos en ambas porterías, pero ninguno tuvo la claridad a la hora de definir, además de emplear disparos de larga distancia como alternativas, también sin fortuna.

Para la segunda mitad continuaron los embates y fueron los del Cobach los que mayor sensación de peligro generaron, sobre todo en los botines de Christian Pola, quien tuvo la más importante del encuentro mediante un potente tiro desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Después de 90 minutos disputados con gran intensidad, el silbante decretó el final con empate sin goles, por lo que se procedió a los tiros penales para la definición del punto extra. En esta instancia, el cuadro del Colegio de Bachilleres mostró su calidad al convertir sus cinco tiros de manera correcta y vencer a UDS FC por marcador de 5-3.

De esta manera, UDS FC consigue un punto que le permite llegar a 44 y mantenerse en el cuarto peldaño del grupo 2. Sin embargo, al corresponderle descanso en la próxima fecha 25 estará en riesgo de caer al quinto puesto —y quedar fuera de zona de clasificación—, en caso de que Lechuzas gane o empate.

En contraste, Estudiantes del Cobach alcanzó los 49 unidades y firmó su pase a la Liguilla, asegurando su lugar entre los primeros cuatro e incluso con opciones de aspirar al liderato general al cierre de la competición.