Finaliza el Campeonato Nacional WWBO 2024

Con la participación de más de 50 atletas y con más de 100 combates realizados, el Campeonato Nacional de Box WWBO Chiapas 2024 finalizó con éxito. El evento realizado por el Instituto del Deporte Tuxtleco, concluyó este fin de semana en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos. Sebastián Rodríguez, Julio César Espinosa, Roberto Fabián Hernández y Raúl Tenoch Flores fueron los campeones absolutos.

Luego de tres días de combate, este sábado se llevaron a cabo las finales de la competencia. En la categoría -60kg, Sebastián Rodríguez (Michoacán) se enfrentó al chiapaneco Miguel Ángel Cruz. El de Acacoyagua al final no pudo con la destreza del rival y se quedó con el segundo puesto, mientras que el peleador visitante levantó el cinturón de vencedor. El tercer lugar fue para otro de Chiapas: Juan Pablo Jiménez, del club JJ Solís.

En la división de -64 kilos, el tuxtleco Julio César López Espinosa se quedó con la máxima gloria al derrotar a otro de Tuxtla Gutiérrez: José Alfredo Avendaño Gutiérrez, perteneciente al Club Murias Boxing. Cabe señalar que en la confrontación por el título, ambos mostraron compañerismo, pues se han enfrentado en múltiples combates. Héctor Ramírez, peleador independiente de Tuxtla, terminó en el tercer puesto.

Roberto Fabián Hernández -Club Deportivo Colón- derrotó a Luis Adrián Gómez Pérez (peleador independiente) en la final de la categoría -69kg. Alan Damián Gómez Martínez -Club JJ Solís- fue el que completó el podio. Raúl Tenoch Flores Roblero fue el ganador absoluto de la categoría 75 kg. El peleador chiapaneco estuvo acompañado de dos compañeros tuxtlecos: Ángel Uriel Pérez y Juan Gabriel Balam Araujo, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.