FMN no publica selección para certámenes

La Federación Mexicana de Natación (FMN) sumó una nueva irregularidad en sus propios acuerdos, luego de que no publicaran en el tiempo acordado la selección de clavadistas que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju.

De acuerdo con la propia convocatoria de la FMN en el Control Técnico Interno de clavados, que terminó el jueves pasado a las 7 de la noche, la federación tenía 48 horas para publicar a los integrantes de la selección de clavados que representarían a México en ambas justas. El plazo se cumplió el sábado a las 7 de la noche y los resultados aún no han sido publicados.

Algunos clavadistas indicaron que ni siquiera les han dicho cuándo será la fecha en que se publicarán a los seleccionados, pero confían en que se publiquen este lunes.

La FMN estaba acostumbraba a que los mismos clavadistas que iban a los Mundiales también participaran en los Juegos Panamericanos. Lo anterior reduciría las posibilidades de los clavadistas para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a los criterios de clasificación a las magnas justas, los Juegos Panamericanos sólo reparten un boleto (en modalidad individual) a los Juegos, mientras que los Mundiales de Gwangju dan 15 (12 en individual y tres más en la modalidad de clavados sincronizados).