Fuego Nuevo cuelga las botas

Luego de 30 años de protagonizar carteleras en el estado de Chiapas y en territorio nacional, el peleador Fuego Nuevo, también conocido como “Lazarito” o “Chido 4000”, decidió colgar las botas con un último combate. El histórico gladiador se llevó su último triunfo acompañado de su hijo New Fire Jr. La dupla venció a Toro Rojo y Turipache 2000.

Este evento organizado por la Promotora SupleXmanía se llevó a cabo el fin de semana en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de esta ciudad. New Fire Jr. se encargó de hacer la última presentación de su padre, Fuego Nuevo, desatando la euforia del público. Posteriormente, todos los luchadores de la función estuvieron presentes en el ring para despedirlo, incluido su maestro, Vengador Azul.

La batalla comenzó con una falta de respeto. Sus rivales se acercaron con la intención de entregarle un pastel para celebrar el legado que dejará en la Lucha Libre. No obstante, solo fue una triquiñuela, pues cuando estaban cerca de él le lanzaron el obsequio en el rostro y comenzaron a golpearlo con sillas metálicas, haciéndolo sangrar.

La dinastía de los malhechores continuó dominante, pero “Lazarito” y New Fire Jr. reaccionaron. El heredero de los Fire llevó a Turipache 2000 a las gradas del auditorio. Fuego Nuevo buscó las espaldas planas, pero “El Chilango” detuvo el conteo al ver que el “Chido 4000” se apoyaba de las cuerdas.

Turipache 2000 y Toro Rojo aplicaron un “súper suplex” en lo alto del esquinero a New Fire Jr., para decretar su eliminación. Sin embrago, Fuego Nuevo acabó con Turipache, quedando mano a mano con Toro Rojo, con quien tuvo un reciente duelo de máscara contra cabellera en el que cayó “Lazarito”.

Durante el combate ambas duplas tuvieron su momento, pero el instante crucial fue cuando Fuego Nuevo realizó una lanza en contra de Toro Rojo, dejando a este sin la posibilidad de levantarse, por lo que se procedió a aplicar el conteo. Cuando el réferi estaba cerca de llegar a tres, Turipache lo detuvo, ante la molestia del público.

Al final, aun con el cansancio de todos los gladiadores, Fuego Nuevo mostró su experiencia y ejecutó una “figura 4” para obligar a Toro Rojo a rendirse. De esta manera se llevó la victoria para despedirse con la ovación del público. Los peleadores se acercaron al cuadrilátero y comenzaron a aplaudirle. Posteriormente, con lágrimas en el rostro, New Fire Jr. agradeció las enseñanzas de su padre en esta disciplina.