Gallitos Olímpicos supera cifra de participantes

Brindando su mejor esfuerzo para que cada uno de los artemarcialistas participantes estuvieran a gusto, el torneo Gallitos Olímpicos de Tae Kwon Do vivió su 10ª edición este domingo 19 de mayo sobre la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, contando con un foro completamente lleno.

Las actividades, tal como se planeó, iniciaron a las 10:00 horas con la puesta en marcha del Poomsae -Formas-, desde las categorías infantiles hasta los adultos. Posteriormente el comité organizador, encabezado por el profesor Walter Abarca Cabrera, llevó a cabo la ceremonia inaugural, haciéndose acompañar de todos los profesores presentes en el certamen.

Tras el protocolo oficial, se procedió a la realización de las gráficas, para dar inicio a los combates en cada una de las series áreas que se colocaron en el inmueble antes mencionado. Los primeros que recibieron el llamado fueron los de las categorías Preescolar (3-5 años).

Es importante mencionar que al término de cada una de las gráficas, los ganadores recibirían las medallas correspondientes al evento, mientras que los taekwondoines que terminaron como primer lugar recibían un vale que les serviría para canjearlo por el regalo que más le atrajera: dobok (uniforme), zapatos, palchaguis, domis, entre otros artículos más.

Agradecidos con la respuesta

Walter Abarca Cabrera se dijo muy satisfecho por la gran respuesta que, en su décima puesta en escena, el torneo Gallitos Olímpicos recibió por parte de las escuelas chiapanecas, así como de otros estados del país.

“Sinceramente se rompieron las expectativas que teníamos. Presupuestamos 600 competidores, pero gracias a las escuelas y maestros, superamos esa cifra, lo que hace a nuestro torneo algo muy especial, porque no sólo es venir a competir, también tenemos rifas, música, mascotas; cosas diferentes para que también los papás y personas que asisten a apoyar se diviertan”, expuso el titular de la escuela anfitriona.

Asimismo dejó en claro que “cuando se inicia un proyecto, difícilmente uno se imagina qué va a pasar; pero sin duda Gallitos Olímpicos es el torneo en Chiapas que ha roto expectativas, y cada año vamos creciendo más”.

De igual manera, Abarca Cabrera agradeció el apoyo de las escuelas y maestros que asistieron, puntualizando que “los maestros de Chiapas han mostrado mucha unión, es un trabajo que se ha hecho en la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar, en la que estamos afiliados a Femedes; es un trabajo muy grande. Chiapas es Femedes”.