Gentry anhela ganar una medalla olímpica

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el velerista mexicano Yanic Gentry quiere repetir en una justa veraniega, pues sueña con darle una medalla al país.

Gentry, nacido en Guadalajara, compitió en la clase Laser de vela en Río 2016, donde terminó en la posición número 42, pero ya trabaja con la mira puesta en Tokio, primero para calificar y después buscar una mejor posición.

“Después de Río me puse a entrenar para Tokio en busca de un mejor resultado, los selectivos son el año que entra en Japón (en el Mundial) y hay otro en agosto en los Panamericanos, a los cuales ya se consiguió la plaza”, apuntó.

En entrevista con Notimex, el deportista de 27 años consideró que su nivel ha crecido y la confianza de llegar nuevamente a una justa veraniega también, “ahora a traer un resultado bueno”.

Lo que busca Yanic es darle al país una medalla olímpica y después buscar otros retos profesionales, consciente de que la calidad de este deporte en México mejora día con día.

“Mi sueño como velerista es ganar una medalla olímpica a corto plazo, a largo me gustaría empezar a involucrarme en embarcaciones profesionales como los Extreme Sailing Series y fomentar el deporte en México”, añadió.

En Los Cabos, donde compite en ese serial, dejó en claro que en el país hay mucho litoral, playas y climas excelentes, “algún día México podría ser una potencia en la vela”, aunque falta más apoyo.

Reiteró que el apoyo siempre es necesario, y aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sí se los brinda, “sería bueno que se involucre la empresa privada” y que se impulse desde ya este deporte.

Gentry forma parte del Team México, que participa en el Extreme Sailing Series y donde Erik Brockmann es el patrón, quien por ahora está concentrado en este serial, pero no descarta que para 2024 pueda luchar por una plaza olímpica.