Gimnasia mexicana ha tomado otro nivel

La juez internacional mexicana Naomi Valenzo consideró que la Gimnasia Artística femenil ha tomado otro nivel en los últimos años y se ha visto, no solo con Alexa Moreno, sino con un grupo de jóvenes atletas con resultados positivos.

“Los resultados de la Fimnasia mexicana han sido extraordinarios. Con lo que ha logrado Alexa y la verdad es que ella, desde pequeñita tenía ese potencial y afortunadamente ahora se están recogiendo esos frutos de tanto trabajo”, expuso.

Mencionó que gracias a la preparación y la labor de los entrenadores se han conseguido los resultados esperados desde hace tiempo, con lo que se puede abrir el panorama en la última competición antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pero, no solamente está Alexa sino también otros atletas que han ganado medallas en mundiales. El año pasado fue un año muy fructífero para la Gimnasia mexicana en trampolín, rítmica y artística”, agregó.

Destacó que por eso ahora ante la proximidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se debe armar un equipo competitivo en cada una de las áreas para responder con las expectativas de las actuaciones en el serial de la Copa del Mundo.

Refirió que además de Moreno, están Nicole Castro cuyo mejor aparato son las barras asimétricas, al igual que Ximena Moreno, quien tiene ya fogueo internacional tras haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.