Gimnasia planifica programa para Lima y Tokio

La Gimnasia mexicana ha comenzado a organizar el plan de trabajo para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego rumbo a los Olímpicos Tokio 2020, por lo que lleva a cabo reuniones con los entrenadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, indicó que en este mes se realizarán las sesiones con los entrenadores de las modalidades olímpicas para saber los planes y competencias que tendrán los atletas antes del segundo evento dentro del ciclo olímpico.

“Se tienen reuniones con entrenadores de las modalidades olímpicas para afinar los programas y desde luego con el área metodológica de la Conade para ver los presupuestos y que los gimnastas tengan el apoyo para este año y el próximo”, dijo.

Sin embargo, comentó el dirigente, no solo se dependerá del gobierno federal, sino que se busca acercamientos con la iniciativa privada para obtener recursos y que no tengan problemas para la preparación final.

Salazar mencionó que este 2019 es relevante porque se viene la recta final para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en cada certamen que se acuda se debe llegar a las finales para sumar puntos tanto en modalidad artística como en rítmica y en trampolín.

Apuntó que en los últimos años la Gimnasia olímpica ha ocupado puestos importantes desde Daniel Corral con la plata en Amberes 2013 en el caballo con arzones; luego el año pasado con Alexa Moreno, que obtuvo bronce en Doha, así como Dafne Navarro y Melissa Flores, con el mismo metal en trampolín en Rusia. Ambas medallas en citas mundiales.