Gimnasia Rítmica se prepara para 2019

Inician las preparaciones de las atletas de la disciplina de Gimnasia Rítmica y Recreativa del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) que se encuentra en el parque del Oriente, de cara a los eventos que tendrán para este 2019, entre los que destaca el de Habilidades Motoras y Torneo de Fundamentos, según dio a conocer la entrenadora Gabriela Mercedes Vargas Blanco.

Informó que en marzo asistirán al Torneo de Habilidades Motoras, con las niñas del nivel 5 y 6, así como al Torneo Nacional de Fundamentos y el evento de Control Interno; en este último, personas de la Federación Mexicana de Gimnasia calificará el desenvolvimiento de la Gimnasia Rítmica en el estado de Chiapas, en el domo del parque del Oriente, y asistirán instituciones de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

La entrenadora dijo que “actualmente contamos con 8 gimnastas rankeadas entre los niveles 5 y 6, e individuales que son cinco. Queremos empezar a trabajar con aparatos para tener más convocatorias y que las alumnas se puedan foguear más, ya que han tenido un gran avance”.

Cabe destacar que las chiapanecas el año pasado participaron en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica en Aguascalientes, en el que fueron registradas mil 450 niñas procedentes de toda la República Mexicana, fomentando con ello el fogueo de las nuevas generaciones en esta disciplina.

Asimismo, Gabriela Vargas expresó que trabajarán en la psicología con las atletas, ya que los nervios han sido uno de los factores que incomodan a las niñas, pues en los momentos de competición el pánico escénico se apodera de ellas.