Gimnasio Romeo Anaya recibe el tercer serial

El Club “Chato” López, en conjunto con la Asociación Chiapaneca de Boxeo, con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo y el apoyo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, realizará el tercer serial del Torneo Master Glove Golden 2018, el cual ahora tendrá como escenario el Centro Integral de Boxeo Romeo Lacandón Anaya.

De acuerdo con la convocatoria emitida, la actividad comenzará a partir del viernes por la tarde, continuará el sábado todo el día y estará concluyendo el domingo, día en que se hará entrega de los campeonatos a quienes resulten ganadores en esta ocasión.

Cabe mencionar que podrán participar todo los pugilistas que se encuentren afiliados y reconocidos por la Asociación Chiapaneca de Boxeo que dirige Juan Aguilar, y que este evento servirá para sacar un selectivo que represente a Chiapas en eventos regionales y nacionales.

Al igual que en las dos competencias anteriores, subirán a pelear en las siguientes categorías: infantil junior (13-14 años), cadetes femenil y varonil (15-16 años), juvenil varonil y femenil (17-18 años) y elite (19-40 años); respecto a los pesos, van desde los 38 kilogramos y hasta los más de 91 kilogramos.

De acuerdo con la categoría y peso será el tiempo de pelea: en infantil y cadetes en ambas ramas, pelearán tres “rounds” de dos minutos cada uno, por uno de descanso; en tanto que la juvenil y la elite serán tres “rounds” de tres minutos de combate, por uno de descanso.

Respecto a la premiación, además de contar con visores, también se les proporcionará a cada uno de los los pugilistas un diploma de participación, en tanto que los ganadores seguirán sumando puntos para buscar un lugar en la selección Chiapas.