Gladiadores brillan en La Coleta
Peleadores del Consejo Mundial de Lucha Libre hicieron vibrar a la afición coleta. Alan Pola/CP

La lluvia que cayó horas antes del inicio de la función no fue impedimento para que la afición de San Cristóbal de Las Casas disfrutara la presencia de las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre que arribaron a la Plaza de Toros La Coleta. Promociones Grilla (Grupo Independiente de Lucha Libre de los Altos) preparó una producción de alto nivel. En la lucha estelar, Máscara Dorada, Blue Panther y Volador Jr. vencieron a Hechicero, Último Guerrero y Templario.

Lucha estelar

La contienda más esperada de la noche estuvo llena de llaves y contrallaves ejecutadas por los más experimentados. Los vuelos realizados por los gladiadores más jóvenes no se hicieron esperar. De los más aplaudidos por los aficionados fueron Último Guerrero y Blue Panther al deleitar al público con su conocimiento en el arte del pancracio. Luego de más de 40 minutos de combate, la victoria para Máscara Dorada, Blue Panther y Volador llegó cuando el primero de estos aplicó un “shooting star press” sobre Templario y posteriormente vino el conteo de tres para llevarse el éxito definitivo.

Pelea de amazonas

En un enfrentamiento cardiaco, Catalina y Lluvia doblegaron a Stephanie Vaquer y Zeuxis. La confrontación fue de corte internacional, ya que se presentaron las estrellas que han destacado en el deporte femenil desde Chile y Puerto Rico, teniendo un nombre importante en las carteleras del Consejo Mundial.

Al medirse con sus contricantes, Vaquer demostró en el ring por qué es campeona triple corona (ostenta el título de parejas mundial femenil, el campeonato mundial femenil del CMLL y el de NJPW Strong). Catalina fue bien recibida por la afición coleta. Aunque fue su primera visita a Chiapas, tuvo mucha conexión con el respetable. El triunfo se consolidó cuando las rudas aplicaron un “paquetito”.

Lucha de revancha

Turipache 2000 y Toro Rojo pasaron por encima de Rey Pegassus e Hijo del Olímpico, en una pugna que traía viejas rencillas arrastrando, además de la pequeña confrontación que hubo entre las duplas en la conferencia de prensa. Los cuatro atletas pelearon hasta en el graderío de la Plaza de Toros y acabaron con las máscaras rasgadas. El Hijo del Olímpico incluso terminó con las mallas rotas. Varias distracciones del réferi condicionaron el resultado a favor de los de la Dinastía Murcy (Turipache y Toro Rojo).

Luego de perder, los Galácticos pidieron inmediatamente el duelo de máscaras al promotor Omar Hernández y a la H. Comisión de Box y Lucha Libre de San Cristóbal, firmando el contrato en medio del ring. Se espera que dicha contienda encabece la próxima función de Grilla.