Goleada roja sobre Orizaba

Tuxtla mantuvo su paso perfecto en el reinicio del torneo y venció de forma categórica por 3-0 a Albinegros de Orizaba, duelo correspondiente a la fecha 17 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier celebrado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, los “Conejos” encontraron la llave del triunfo en el complemento vía Carlos Martínez (‘47), Genaro Castillo (‘49) y Óscar Gómez (‘60).

Complicada primera parte para el conjunto tuxtleco, ahora vestido con el tradicional y representativo color rojo en toda la vestimenta (playera, short y medias), Albinegros se paró atrás  con dos líneas de cuatro elementos que cortó las ideas ofensivas del cuadro dirigido por Mario García, dando la impresión de preocuparse más por no recibir gol que anotarlo.

Para el segundo tiempo el técnico tuxtleco Mario García mandó a la cancha a Carlos Martínez por Fernando Villalpando y a Óscar Gómez por Carlos Utrilla, cambios que de inmediato generaron dos goles para los Conejos.

El primero al minuto 47 con remate del recién ingresado Carlos Martínez quien martilló a la red el pase de Diego Hernández para abrir el marcador.

El segundo para los “Escarlatas” llegó dos minutos después tras una gran combinación entre Genaro Castillo y Carlos Nava, que selló el «10» con disparo con la zurda que se incrustó en la red pese a la estirada del arquero veracruzano.

La fiesta roja se armó al minuto 60 con la llegada a línea de fondo de Gil Burón, el centro y rechace de la zaga y contrarremate de gol de Óscar Gómez.

Con el 0-3 adverso, el técnico veracruzano Carlos Reynoso, mandó a la cancha a Roberto Hernández por Manrique Velasco para reforzar la zaga y quemó las naves con el ingreso de José Aguilar y el ingreso de Jair Alfonso.

A cinco minutos del final, el técnico tuxtleco, Mario García mostró ambición por ampliar la goleada con el ingreso de Luis Fernando Cruz por Diego Hernández.

La impotencia albinegra se manifestó al 90 con la expulsión de José Aguilar por agredir al zaguero Gil Burón.

No hubo más y Tuxtla FC consiguió su segundo triunfo consecutivo colgando el cero en su portería. Su siguiente partido será de visita al Estadio Zamora este 26 de enero; en tanto Albinegros pagará su segunda visita consecutiva frente a Toluca.