Goleada y calificación para ADFC

El clásico de Futbol 7 vivió su sexto enfrentamiento en la fecha número 14 del Torneo Dominical Kings League de la Liga Super 7 Chiapas. Por sexta vez, Acceso Directo se llevó el triunfo ahora con una nueva goleada pues el marcador finalizó con un 11-3 en contra de Atlético San Chems. El compromiso se llevó a cabo en las instalaciones de Futbol Total EBC.

Fiel a su costumbre, Acceso Directo FC llegó con un plantel disminuido, ya que al inicio se presentaron con solo seis elementos en la cancha. Esto fue bien aprovechado por Vicente Ramírez, quien anotó el primer tanto para adelantar a Atlético San Chems 1-0. Rápidamente los líderes generales empataron por conducto de Axel Mazariegos, quien abrió su cuenta personal y puso el 1-1.

ADFC completó el número de hombres dentro del terreno de juego y de inmediato se adueñaron de las acciones. Said “Yamal” Mazariegos aventajó a los suyos luego de una jugada magistral por la banda de la izquierda. Con un triplete de Alan Maza, el marcador en la primera mitad concluyó con un contundente 5-1 que prácticamente mandó a la lona a los oponentes.

El técnico de los vinotinto movió todas sus piezas y salió con un cuadro alterno para la parte complementaria. Jugadores como Sergio Nicolás Jiménez y Francisco Medina brillaron en este periodo. El capitán Medina fue el encargado de continuar con la cuota goleadora al conseguir un doblete que dejó el cotejo 7-1 en las instalaciones de Futbol Total.

Fue él mismo Vicente quien logró descontar para los suyos, tras una falla de atención defensiva de Eduardo Ramírez, quien dejó botar una pelota dentro del área y esto fue bien aprovechado por los adversarios, que asestaron el 7-2. Un autogol de Gabriel López aportó uno para los de San Chems (7-3); no obstante, la goleada continuó.

Jordan Zapata, Eduardo Cabrera, Matías Jiménez y Carlos Navarro fueron los responsables de una lluvia de dianas y cerraron el resultado con un abultado 11-3 a favor de ADFC. Cabe señalar que Zapata fue expulsado debido a un conato de riña con un adversario, por lo que no estará disponible para la penúltima fecha, en la que los líderes enfrentarán a Ultimate Mostoles.

Ya con la clasificación en su bolsa, los pupilos de Acolhua Cuello buscarán asegurar el liderato general para encarar la fase de Liguilla de una manera más cómoda y así tratar de llegar a su segunda final consecutiva en este certamen.