Gran cierre del campeonato Downhill Chiapas

Con la participación de 40 ciclistas concluyó el Campeonato Estatal Downhill Chiapas de Ciclismo de Montaña, que se realizó este 16 de diciembre en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en las categorías de expertos, enduro, novatos y femenil. Fueron Emmanuel Jonapá Jiménez y Fabiola Mazariegos los ganadores del primer sector.

Compitieron ciclistas de los municipios de La Trinitaria, Comitán, San Cristóbal, Coita, Tapachula y Palenque, quienes iniciaron el recorrido en el kilometro 13 para concluir en el mirador La Seiva.

En la categoría expertos, Emmanuel Jonapá Jiménez fue el primero en llegar a la meta, seguido de Hilmer Jafeth, quien dejó el tercer peldaño para Isaac Néstor Sesma Domínguez. Por otro lado, en la categoría DH femenil, Fabiola Mazariegos se adjudicó el primer puesto, seguida de Astrid Tracy Castellanos y el tercer lugar fue para Nidia Teresa Preisser.

Jonapá Jiménez, representante del club Downhill Chiapas y coordinador del evento, mencionó en entrevista: “Estoy sorprendido del desempeño que mostraron los atletas chiapanecos; la competencia en la rama femenil y novatos fue muy reñida, por lo que nos damos cuenta que hay talento en el estado”.

Al finalizar la competencia el comité organizador reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría con premios que consistió en artículos deportivos como googles, cascos, llantas, rodilleras y vales de consumo por parte de los patrocinadores.

Emmanuel Jonapá informó que por lo pronto están en pláticas para una carrera a principios de marzo del próximo año y por último hizo un llamado a todas las personas que deseen acudir al club para solicitar mayor información.