Gran éxito del Abierto de Los Cabos 2024
Los partidos se jugaron en el Cabo Sports Complex, en San José del Cabo, un complejo deportivo multifuncional con capacidad para 3 mil 500 asistentes. Agencias

El Abierto de Tenis de Los Cabos Mifel 2024, uno de los eventos deportivos más importantes de México, se llevó a cabo en días pasados con la presencia de un buen número de destacados personajes de todos los ámbitos, amantes del deporte blanco.

Entre ellos, la pareja de escritores mexicanos Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín; los socialités Letty Coppel y su esposo Pedro Literas; José Luis Magallanes y Hayley Coppel; Eduardo Sánchez Navarro; Manuela Arango; Delfina, Nereida y Silvana Chedraui, además del empresario Alejandro “Güero” Burillo Azcárraga, solo por mencionar a algunos de los muchos aficionados célebres que disfrutaron de los encuentros de este torneo que se lleva a cabo en formato ATP 250 con eliminación directa y en el que se enfrentaron 28 jugadores en “singles” y 16 parejas, en el de dobles.

Los partidos se efectuaron en el Cabo Sports Complex, en San José del Cabo, un complejo deportivo multifuncional con capacidad para 3 mil 500 asistentes. El australiano Jordan Thompson se llevó el primer título de su carrera en el ATP Tour a los 29 años, después de vencer en la final al noruego Casper Ruud en dos sets.

Thompson, quien hoy ocupa el número 35 en el mundo, también ganó el primer lugar en dobles junto a su paisano Max Purcell. Ellos vencieron en la semifinal a la dupla formada por Casper Ruud —derrotado por el australiano por segunda ocasión—, y su pareja William Blumberg, para finalmente derrotar a Aleksandr Nedovesov y Gonzalo Escobar en dos sets con marcador de 7-5 y 7-6.

Fue así que, en tres duelos consecutivos, Thompson se hizo de un premio de poco más de 200 mil dólares y 250 puntos para el ranking ATP, gracias a su doble triunfo. El director del Abierto Los Cabos, Geoffrey Fernández, compartió en conferencia de prensa que con este evento se proyectó una derrama económica superior a la del año anterior que fue de 120 millones de pesos.

“Tendremos más asistentes que los 33,453 que tuvimos el año pasado. Estamos esperando arriba de 35 mil a reserva de la cifra oficial. La derrama económica superará la de 2023”, detalló Fernández.