Gran inicio de la Copa Caña Hueca
Dará inicio el torneo Copa Caña Hueca de Floorball en las instalaciones del parque recreativo, a las 10:00 horas. Cortesía

Dará inicio el torneo Copa Caña Hueca de Floorball, en las instalaciones de dicho parque recreativo, a las 10:00 horas. Participarán equipos como Floorball Tuxtla Stars, Floorball Tuxtla Elite, Tuxtla Tryants y Beasts Tuxtla, en la categoría infantil, niños de 8 a 14 años.

Cabe mencionar que la primera ronda de juego es todos contra todos, posteriormente se definirá la final con los dos clubes que hayan acumulado más puntos, para así conocer al campeón de la primera edición del mencionado torneo.

Teijo Vienola, profesor de Floorball y organizador del torneo, dijo que “después de dos años que venimos al estado de Chiapas, vamos a hacer el primer torneo con la finalidad de que las personas conozcan y se animen a practicarlo, pues es muy divertido y económico”.

El ganador de este torneo se llevará reconocimientos, así como playeras del club Floorball Tuxtla. Cabe destacar que habrá un partido de exhibición para adultos, para que los padres de los atletas, además de otras personas que lleguen ese mismo día a realizar sus actividades al parque recreativo, se animen a jugarlo.

“Los equipos los conforman 6 jugadores, 5 en la cancha y el portero, en cada plantel se tiene como máximo un total de 20 y se juega 20 minutos por tres periodos”, reveló el entrenador finlandés.

Se tiene contemplado que en la inauguración de la Copa Caña Hueca se cuente con la presencia del director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natarén Pimentel, así como de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles.