Guerra, confiado en destacar en ROC 2019

El piloto mexicano Benito Guerra confía en tener un buen desempeño este fin de semana durante la celebración de la Race Of Champions, que reunirá a conductores de diferentes categorías que fueron campeones o son top mundial.

El evento se efectuará este sábado y domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez con la Copa de Naciones de la ROC y la ROC individual, en forma respectiva, para definir al mejor piloto del orbe.

“La verdad, estoy muy contento, es una carrera diferente a todo lo demás, la tengo que enfrentar con la mentalidad de que son carreras cortas, que son vehículos diferentes, que son pilotos de otras especialidades, pero estoy muy emocionado de competir”, manifestó el especialista en “rallies”.

En la Copa de Naciones para el sábado, Benito Guerra representará con Memo Rojas el equipo Infinitum México, sector A, que completan Alemania con Sebastian Vettel y Mick Schumacher; México con Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward, y Francia con Pierre Gasly y Loic Duval.

Sobre el hecho de unir fuerzas con compatriotas, el monarca de la categoría de producción en el Mundial de Rallies en 2012 comentó: “Al final tenemos algo en común, somos pilotos representando a México en el extranjero y obviamente es aquí cuando la hermandad va a funcionar muy bien”.

En la Race Of Champions individual Guerra quedó ubicado en el Grupo C, al lado del piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel; su compatriota Daniel Suárez, campeón en Nascar, y el vencedor de la Ronda 1C entre Memo Rojas y Mick Schumacher.