Guerra de naciones en Socoltenango

El municipio de Socoltenango volverá a ser testigo de una función de Lucha Libre profesional, contando con elementos independientes entre los que se destacan el norteamericano Jack Evans, el japonés Duoky y el mexicano Deccnis, además de los luchadores chiapanecos que siempre completan el cartel.

La cita será este miércoles a partir de las 16:00 horas, teniendo como sede el auditorio municipal. La invitación es para que asistan a presenciar la función, que tendrá entrada libre y que se presenta bajo el sello de Promociones Internacionales del Sureste.

En lo que respecta al cartel, en la batalla estelar se presentará una lucha en la que intervendrán gladiadores de tres naciones, por lo que la función podría catalogarse de talla internacional, contando con Jack Evans en una de las esquinas y representando la Lucha Libre norteamericana, y aunque ya ha estado en Chiapas (Comitán, San Cristóbal y Tuxtla) cuando militó en la Triple A, será la primera vez que visite Socoltenango.

Pero no estará solo, pues tendrá a otro elemento que también estuvo en la Tres Veces Estelar; se trata de Deccnis, consentido de las chiapanecas y ahora no será la excepción. Para cerrar esta esquina estará el chiapaneco New Fire Jr., siempre presente en los mejores carteles.

Los rudos también traen equipo para poder dar batalla y para eso se contará con la presencia de Duoky, gladiador que ya en una ocasión luchó en Socoltenango pero que ahora no viene solo, sino en compañía de su compatriota Hanaoka, para demostrar el poderío de los llamados “japoneses del mal”.

El tercero en la esquina de los rufianes es el único que puede y tiene autoridad sobre New Fire: su padre, Lazarito, y aunque fuera del encordado se respetan como familia, arriba son profesionales y siempre brindan un excelente espectáculo a los aficionados.

Semifinal

Pero no será la única batalla, ya que antes estarán en el ring seis elementos que también han demostrado su profesionalismo, teniendo en una de las esquinas a Shendor, gladiador con experiencia, y aunque las lesiones lo habían alejado de la lucha, ahora viene dispuesto a recuperar el lugar perdido.

Estará acompañado de Brillantina, luchador exótico de Tuxtla Gutiérrez, pero que se ha presentado en diferente municipios del estado y ahora lo hará en la Feria de la Candelaria de Socoltenango. El tercero del equipo será Mr. Sombra, reciente campeón de peso medio.

Sin embargo, los rudos no cantan mal las rancheras y serán de tonelaje total los que se presenten, encabezados por Destroyer Jr., gladiador que una vez que está arriba del encordado desconoce si tiene experiencia, es novato o está a mitad de su carrera profesional, ya que siempre castiga con todo a quien se le ponga enfrente.

El luchador de Tuxtla se sentirá respaldado para dicha batalla, ya que contará con el apoyo de Tribal, otro elemento de peso; además de Chamán, completando así a los rudos, que son los favoritos para quedarse con la batalla.

Están programadas dos luchas más con elementos de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, mientras que los encargados de impartir justicia en esta ocasión serán “Pitufo” y “Bull Dog”, esperando que sus decisiones no sean factor en el resultado de cada una de las batallas que se presentarán.