HO Speed ofrece espectáculo en la gran final

Un gran cierre fue el que se vivió este domingo en la final de Nascar Peak México Series, en donde la escudería HO Speed Racing, conformada por Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo, Giancarlo Vecchi y Emiliano Richards, ofrecieron un espectáculo Automovilístico de alto nivel.

El autódromo Hermanos Rodríguez permitió a los integrantes de la escudería dar una muestra de sus habilidades al volante, mismas que los llevaron a mantenerse entre los favoritos del campeonato 2018, tanto en la Nascar Peak como en la Mikel’s Trucks.

Las banderas amarillas fueron una constante en la carrera, donde los percances estuvieron a la orden del día, mismo que obligaron a algunos de los contrincantes del HO Speed Racing a entrar a la zona de “pits”.

Santiago Tovar, piloto del Dodge, número 26, se dijo contento con esta última carrera en la que, luego de salir en la posición 14, cruzó la meta en el sexto lugar. “Muy contento con la ultima carrera, donde salí en 14 y terminé en 6. El desempeño del equipo y el mío fueron muy buenos, lo que nos afectó fue la clasificación; si no, estaríamos hablando de un pódium ,ya que teníamos el ritmo. Solo me resta seguir preparándonos para 2019 y felicitar a Rubén García Jr. por el campeonato”, expresó.

Quien se mantuvo entre los primeros lugares a lo largo de la accidentada carrera fue Rubén Pardo, piloto del Dodge 15, concluyendo en la undécima posición. “Esta fue una carrera que no me esperaba, recibí un par de golpes, uno de ellos de cuarto me mandó al décimo lugar, y en la última vuelta perdí una posición. Lamentablemente, con tantos golpes el coche ya no se manejaba igual. Estoy muy agradecido con los técnicos, con el equipo en general y con los patrocinadores por lo logrado en esta carrera final del 2018” dijo.

El fundador del HO Speed Racing, Hugo Oliveras, piloto del Dodge 11, cerró su participación en el lugar 16. “Después de iniciar muy bien la carrera remontando al tercer lugar, sufrimos una penalización que no entendimos el por qué de ella, remontamos, pero tuvimos unas fallas técnicas de gasolina y de tracción por lo que lamentablemente no pudimos concretar”, declaró el piloto.

Finalmente en la Mikel’s Trucks, los pilotos integrantes del HO Speed Racing, Giancarlo Vecchi y Emiliano Richards, se mantuvieron en el “top ten”. “Al final veníamos quinto y un lapeado nos hace un contacto, que nos tumbó hasta el octavo lugar. Esta carrera fue de mucho aprendizaje, y de la cual entendí que hay que llevar la vida con más tranquilidad. Mientras, ya veremos qué sigue el próximo año, aunque estoy seguro que serán muchas cosas buenas”, dijo Giancarlo.