Huixtla pega primero y repite

Con un marcador de 4-2, Huixtla FC consiguió su pase a la gran final del Torneo Dominical Tuxtla al derrotar a Lobos FC. El equipo finalista empezó con una diferencia de 2-0, y aunque fue alcanzado, volvió a ponerse al frente y jamás perdió la ventaja. Disputará la gran final el próximo domingo a las 11:00 horas, en contra de Grupo Galco.

Todo empezó de las mil maravillas para los de azul y blanco. El plantel conformado por familiares y amigos se adelantó de inmediato. Oswaldo Saraos abrió el marcador apenas al minuto 4 con un derechazo que fue suficiente para vencer al guardameta y poner el 1-0 en el tablero.

Dos minutos más tarde, el mismo Saraos se encontró la de gajos fuera del área y con un tiro cruzado volvió a romper las redes para decretar el 2-0. Cuando parecía que esta situación bajaría el ánimo de sus rivales, paso todo lo contrario. Lobos comenzó a jugar mejor y aprovechó el exceso de confianza de sus oponentes para alcanzarlos antes de que finalizara el primer episodio.

Esdras Lorenzana fue el encargado de hacer un doblete para igualar los cartones 2-2. Para la parte complementaria las cosas empezaron a cambiar; nuevamente Huixtla logró el control de las acciones y con la anotación de Octavio “Tiba” Madariaga obtuvo también la ventaja para el 3-2.

La desesperación obligó a que Lobos mandaran a todo su club hacia el frente para intentar empatar y llegar a los penales; sin embargo, esto solo hizo que se abrieran los espacios, que fueron aprovechados por Huixtla. Cristián “El Jaguar” López puso la cereza en el pastel al firmar el 4-2 definitivo que les dio el pase a la última ronda.

El juego por el título se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en las instalaciones de la Cueva del Tigre, a las 11:00 horas. En caso de un empate, se llevará a cabo una ronda de penales para definir al ganador.