Imparten curso para Viva la Primavera
Los atletas están listos para participar en una edición más de este evento que se llevará a cabo en Tuxtla. Diego Pérez/CP

Personal del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) aprovechó las vacaciones de Semana Santa para afinar los últimos detalles del próximo evento, denominado Viva la Primavera, que reunirá a más de 500 competidores en la capital chiapaneca. Entrenadores y “staff” se prepararon por medio de un curso de captación que tuvo lugar en la alberca del parque del Oriente.

Con la intención de que todo salga a la perfección, las autoridades del Indetux prepararan a las personas que estarán a cargo de la actividad que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril. Entre los temas que trataron, se habló del cuidado de los más pequeños, ya que al contar con categorías de dos años en adelante, será de suma importancia saber cómo actuar.

El personal a cargo se encontrará dentro de la piscina, en uno de los carriles que no estarán habilitados, para que, en caso de una emergencia, puedan actuar a la brevedad durante esta competencia que tendrá tres horas de duración.

Inscripción

Los encargados dejaron en claro que las inscripciones para el certamen continúan abiertas y podrán realizarse de manera presencia en las oficinas del Indetux, ubicadas en el Parque del Oriente.

Los interesados en participar únicamente deberán hacer un donativo de cuatro juguetes no bélicos y que no utilicen pilas, para asegurar su lugar. Cabe señalar que los artículos recaudados serán donados a niños en situación de calle el próximo 30 de abril.

En cuanto a las categorías, al igual que en el 2023, se dividirán en ocho, en ramas femenil y varonil. Desde los más pequeños de cinco años y menores hasta los más grandes de 45 o más años serán divididos en estas clasificaciones, con el fin de que la competencia sea justa y divertida para todos.