Inaugurada la Convivencia Regional III de jubilados

Nueve estados de la República Mexicana dan vida a la Convivencia Regional DeportIssste que desde el martes 11 de junio se lleva a cabo en la capital chiapaneca. El evento concluirá este viernes 14 de junio, y los campeones en las cuatro disciplinas que tienen actividad representarán a la región en el evento nacional que se celebrará el próximo mes de agosto en Pachuca de Soto, Hidalgo.

La inauguración se llevó a cabo el mismo martes, en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Universitaria de la Unach, en donde las 8 delegaciones participantes dieron cita para realizar el tradicional desfile, hacer el juramento deportivo y ser participantes del encendido simbólico del pebetero de los juegos de los jubilados y pensionados del Issste.

Entre las personalidades presentes en el presídium estuvieron el doctor David Alejandro Hernández Garrido, jefe de Servicios de Fomento Deportivo del Issste a nivel federal; Dr. Héctor Nelson Salazar Mendiguchía, subdelegado de Prestaciones, maestro Roberto Cárdenas de León, en representación del rector de la Unach, Dr. Carlos Natarén Nandayapa, y Erica Mendoza, subsecretaria de Turismo del estado.

En su breve mensaje, Hernández Garrido agradeció a la delegación Chiapas por albergar esta edición de los encuentros, reconociendo el esfuerzo que cada uno de las personas de los estados participantes hacen para estar en este certamen.

Referente a las sedes para los diversos encuentros, la pista de atletismo, la alberca y las canchas de Ciudad Universitaria albergarán la mayoría de las competencias; en tanto que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) recibirá solamente una disciplina.