Inicia interestatal de la Copa Telmex

El día de ayer, el comité organizador de la Copa Telmex Telcel 2019, encabezado por Asociación de Futbol del Estado de Chiapas, A. C. (Afuchac), dieron a conocer los detalles del Torneo Interestatal, categoría 2001-2004 de Futbol Amateur, que se desarrollará del 12 al 16 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En la mesa estuvieron presentes el profesor José Isabel Tacías, presidente de la Asociación de Futbol de Chiapas; el profesor Ricardo Guillermo Gutiérrez, que representa el arbitraje de la zona centro; Alberto Roperto, presidente de la Liga Infantil de Chiapas, Gabriel Anza Vázquez, Presidente de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como Adonai Sánchez Malpica, quien llegó en representación de la licenciada Tania Robles del Instituto del Deporte.

El torneo contará con la presencia de dos equipos de la Liga Municipal de Tuxtla, así como de los municipios de Arriaga, Soyatitán, Coita, Berriozábal, Jiquipilas y Cintalapa.

“Tenemos un número muy importante de participantes, son 16 equipos; de ahí generaremos dos espacios en lugar de uno para la siguiente fase, correspondiendo al interés de los equipos de la capital del estado y de los varios municipios aledaños”, dijo José Isabel Tacías Gallegos, presidente de la Asociación de Futbol de Chiapas y coordinador general de la Copa Telmex

Así también, dijo que en este torneo se conformarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; el campeón y el subcampeón obtendrán su boleto al estatal que se desarrollará del 25 al 30 de agosto en el municipio de Carranza.

Destacó que esta etapa también se estará desarrollando en otras sedes como Tapachula, Frontera Hidalgo, Suchiate, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Copainalá, Tila y Cintalapa.

Por último, el coordinador general de la Copa Telmex dijo que esperan poder tener una competencia fuerte, sana, leal y que vayan los dos mejores equipos, ya que eso es parte del objetivo. “Que el equipo que vaya sea candidato a jugar, por lo menos la etapa de final, allá en la etapa estatal”, concluyó.