Inician las visorías del Chifut en el Sospó

Todo está listo para que este martes en las instalaciones del estadio Flor de Sospó, en la capital chiapaneca, se pongan en marcha las visorías convocadas por el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), a las que podrán acudir los jóvenes que tengan el anhelo de, en un futuro, convertirse en jugadores de profesional del balompié.

Si bien no es reciente el tema del Futbol profesional en Chiapas, menos en las divisiones inferiores, sí ha ido tomando una mayor fuerza por el hecho de contar en la geografía estatal con un par de equipos inscritos dentro de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), de donde llegaron a surgir quienes hoy en día son grandes figuras de este deporte, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Relevancia

Los trabajos este día estarán dando comienzo a las 14:30 horas, de manera puntual, por lo que el Chifut, junto con su cuerpo de entrenadores, solicitó a través de la convocatoria emitida que todos los aspirantes se presenten minutos antes y con la indumentaria solicitada, así como con la documentación que acredite sus datos.

Como ha sido un requisito en diversos procesos de este tipo, los responsables piden a los jóvenes que lleguen con uniforme totalmente blanco (short y playera) y zapatos especiales para el terreno de juego.

Las edades de los jóvenes que podrán tener actividad en estas visorías van de los 16 a los 19 años, rango de edad que está establecido dentro de la división en donde buscarán llenar la pupila a sus visores y ganarse un espacio sobre el terreno de juego.