Inició la fiesta del Automovilismo en Mérida

Con una exhibición para propiciar el fomento al Automovilismo y con un verdadero espectáculo se realizará el Young Rabbits F1.8 del sureste en las calles aledañas del Complejo Olímpico Deportivo La Inalámbrica, este domingo 20 de enero a las 11:00 horas.

El Road Show es para que más adelante se traigan más eventos similares a Yucatán, por lo que este fin de semana el Automovilismo atraerá las miradas de los amantes de la velocidad, y ya incluye en este 2019 tres fechas en Yucatán, una de estas posiblemente en Progreso, y 7 más en Chiapas.

En la exhibición de este domingo se verá correr a tres pilotos juveniles que sueñan con crecer en el Automovilismo deportivo como los presentados en la rueda de prensa celebrada este viernes: Paulo Roqueñi, piloto de la Forzar R, el más joven de la categoría, y Julián Gómez, del Rollind Racing Team.

Durante la reunión realizada el viernes, los organizadores informaron que pretenden con la exhibición forjar semilleros en la juventud que gusta de las actividades de la velocidad y más adelante ser sede de alguna etapa del Campeonato Nacional Young Rabbit F1.8, según dijo José Antonio Peniche Manzano, director del Road Show.

Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, estuvieron presentes autoridades municipales como Karem Achach Ramírez, Regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes.

José Roqueñí Reyes, director del Campeonato Nacional y también del Súper Óvalo de Chiapas, destacó que los monoplazas son construidos con motores Volkswagen, con un peso de 550 kilos, y que alcanzan velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

“La Inalámbrica tendrá todas las medidas de seguridad para que los asistentes disfruten este espectáculo”, dijo Sáenz Castillo en su intervención, y aseguró que sería importante incluir a Yucatán con más fechas como parte del calendario de competencias del sureste.