IOITKD con nueva generación de cintas negras

Con impecabilidad y elegancia el Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo llevó a cabo su magno examen de cintas negras del mes de diciembre para la promoción de la generación 2018, de la cual, 37 artemarcialistas lograron cumplir satisfactoriamente para lograr su grado 1° poom o Dan, 2°, 3°, 4 y 5° dan respectivamente.

Para este importante acontecimiento se contó con un lugar de lujo, el Salón Las Nubes del Hotel Holiday Inn, donde el profesor y presidente de IOITKD, Williams de León Molina, encabezó la mesa de sinodales, en las cuales también estuvieron presentes los profesores: Walter Díaz Cano, Roberto y Martín López Roblero, y Fernando Borraz.

Conforme al protocolo diseñado con antelación para este examen de cintas negras, los atletas fueron pasando por bloques acorde al grado a ascender, donde cada uno fue desempeñando cada una de las pruebas solicitadas las cuales fueron: múltiples movimientos básicos de combate y defensa personal, pateo básico, sus diversas formas para el grado que buscaban ascender, aplicación del pateo y defensa personal, combate libre y el espectacular rompimiento de tablas.

Una vez concluida todas las pruebas llegó el momento especial para los 37 evaluados, su cambio de cinta, donde todo su esfuerzo de años, desde que comenzaron siendo cintas blancas, en el caso de los nuevos cintas negras, ven recompensados.

En entrevista, el presidente de IOITKD habló sobre este significativo momento que tienen para él y la institución ver una generación más promovida, “estamos muy contentos porque el día de hoy se graduaron 37 jóvenes, niños, maestros a un grado más y otros que ostentan por vez primera la cinta negra. Siempre ver a nueva gente que se gradúa significa mucho, porque habla del crecimiento que tiene el Instituto Olímpico Internacional de Tae kwon do”.

Además mencionó: “es un trabajo de muchos maestros, gente que está atrás trabajando constantemente. Mi agradecimiento a cada una de las escuelas, porque esta es una labor de todos para con esta nueva generación que está trabajando por el bien del taekwondo”.

Para culminar, de León Molina expresa ese trabajo integral que hace IOITKD al formar nuevos cintas negras, “el taekwondo para nosotros significa mucho, es compromiso y de hacer cosas que van más allá de lo deportivo, donde estamos con una estructura que tiene gente de experiencia y jóvenes con ideas nuevas. Estamos haciendo atletas, artemarcialistas y gente de bien para la sociedad”.

En esta generación 2018 se le aplicó examen a artemarcialistas que provinieron de escuelas de los municipios de: Tapachula, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa y Tuxtla Gutiérrez.