IOITKD demostró su calidad en Olimpiada

La calidad de los atletas de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do se hizo notar una vez más en la fase nacional de la Olimpiada al hacer un valioso aporte de 6 medallas totales para Chiapas: 2 oros, 2 bronces y 2 platas con un par de atletas del Team 5.

De los 3 oros cosechados por el equipo Chiapas, dos recayeron en la labor de los atletas y entrenadores de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, además de unirse al trabajo en equipo, que se hizo con el team 5 sub-20 femenil, donde Chiapas sumó plata, así como otro par de excelentes terceros lugares.

Emiliano Isaías Torres Rodríguez y Daniela Emireth Moreno Toledo fueron los encargados de enfundarse el metal dorado en esta Olimpiada Nacional; dos jovencitos que han empezado con el pie derecho su proceso de Olimpiada, pero que desde hace años se habían convertido en grandes prospectos para lograr resultados como estos.

La cosecha de medallas para IOITKD siguió con el par de bronces de los atletas Ximena Beltrán y Cintia Carolina Zenteno Durán, quienes año con año siguen demostrando ser baluartes del equipo chiapaneco de Tae Kwon Do.

Finalmente, con Diana Laura Candelero y Cintia Carolina Zenteno Durán, IOITKD trabajó con el resto de las atletas del team 5 sub-20 femenil para ganar la medalla de plata en una tremenda final que disputaron ante una de las potencias nacionales en este deporte, Nuevo León.

Con estos 6 metales cosechados, el profesor y presidente de IOITKD, Williams de León Molina, expresó que se cumplieron los objetivos trazados como institución, ya que desde su fundación no ha dejado de aportar resultados de calidad para el estado y este año no fue la excepción.

De esta manera, De León Molina felicitó a todos los que sumaron para estos importantes resultados; a cada uno de los entrenadores de la institución, en especial a Glimer de León Molina y Allan López Laynez, así como a los atletas medallistas y también a los que se quedaron a nada de lograr estar en el pódium.