Ioitkd pommsae destaca en el Open

El Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo (Ioitkd) logró destacarse dentro de las competencias de poomsae del Para Taekwondo y modalidad convencional del México Open Championships que se celebra en la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, al lograr un oro y dos bronces.

Cabe destacar que dentro del Para Taekwondo fue designado como G1 internacional, por lo cual la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) decidió que los mexicanos que tomaran parte de él obtendrían 40 puntos al ranking nacional.

Ganadores

De esta manera, Ioitkd se hizo destacar con una presea de oro por parte del atleta y profesor de la escuela de Frontera Comalapa, Manolo Rubén Rodríguez Ramírez, quien en su categoría logró quedarse con la medalla de oro en Para Taekwondo.

Dentro de esta misma modalidad, en el G1 Internacional hasta 30 años de edad, Marco Antonio Ruiz García, miembro de Ioitkd Tapachula del profesor Emilio Domínguez, pudo hacerse con la presea de bronce, donde precisamente en la ronda eliminatoria ‘Toño’ cayó ante el medallista de oro de esta competencia, que es oriundo de Ecuador.

Las buenas sensaciones para Instituto Olímpico Internacional continuaron dentro del poomsae, pero ahora en la modalidad convencional del abierto, donde en la categoría Pre Infantil, Diego Emilio Domínguez Hernández, miembro de Ioitkd Tapachula, pudo quedarse con la presea de bronce. Cabe destacar que el Abierto contó con categoría G6.

La institución que preside el profesor Williams de León Molina también contó con más participantes dentro del poomsae de este México Open, donde se destaca Mildreth del Rosario Ramos Torres, que en su categoría hizo un gran trabajo que la llevó a la ronda de la disputa de las medallas e incluso logrando una gran calificación de 6.43, lo que dio muestra del gran nivel que hubo dentro de su categoría para quedar entre los tres primeros lugares.

También se destacan los esfuerzos hechos por atletas como Jared Rodríguez, de Ioitkd Frontera Comalapa y Nirvana Vázquez Ocho,a de Ioitkd San Cristóbal de Las Casas, esta última con un gran fogueo para lo que será su participación en la fase nacional de la olimpiada a realizarse en mayo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.