Isstech tiene todo listo para sus Cursos de Verano

Con base en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el cual pone de manifiesto que todo infante tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) tiene todo listo para la puesta en marcha de su Curso de Verano 2019.

Los trabajos relativos a dichos cursos tendrán como sedes las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Domo del Isstech y la unidad deportiva, en un periodo 15 días hábiles.

De igual manera, tales trabajos obedecen a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fomentar y promover distintas actividades. El Isstech pondrá a disposición de las madres y los padres de familia diversas disciplinas deportivas y culturales en favor de la salud de las y los niños chiapanecos.

En ese sentido, el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, indicó que esperan superar el número de asistentes del año pasado, por lo que se han acondicionado adecuadamente las instalaciones del Domo y de la unidad deportiva del Isstech, donde las y los alumnos inscritos estarán bajo la tutoría de instructores y maestros altamente calificados.

Al ser un evento convocado para los derechohabientes y público en general, los costos variaron, desde los 500 pesos para los no afiliados y sin costo alguno para los que cuentan con este derecho laboral. Las inscripciones terminaron el domingo 23 de junio, y a partir de este lunes 24 y hasta el 28 de junio las personas podrán confirmar su inscripción a los trabajos, tanto en eventos culturales como en deportivos, yendo a los módulos del Domo del Isstech.

Para garantizar tranquilidad a las madres y a los padres de familia, Cundapí Núñez afirmó que durante todo el Curso de Verano se contará con vigilancia permanente en todas las actividades, así como un estricto control de registro de entradas y salidas, para mayor seguridad de las y los alumnos.