Javier Ley pone a punto a la selección mexicana

La actividad de los atletas y entrenadores chiapanecos por el país continúa, y es que como bien apuntó para “Cuarto Poder” semanas atrás Javier Ley Torres, entrenador de la selección nacional de Jiujitsu, trabajan a todo lo que da para tener un equipo mexicano de cara a los próximo campeonatos internacionales.

Ley Torres, quien viaja con frecuencia a la capita del país para reunirse con el equipo nacional, dijo estar contento por la manera en que el grupo a su cargo se encuentra realizando cada una de las concentraciones, así como por el apoyo total que la Federación Mexicana de Jiujitsu le ha manifestado desde su nombramiento.

Dos fines de semanas atrás se realizó la segunda concentración con todos los seleccionados mexicanos, con la finalidad de analizar la forma, tanto física como técnica, en la que se encuentra cada uno de ellos.

“Tenemos que definir ya al equipo porque tenemos en puerta un evento muy importante, y debemos ir con lo mejor que tenemos para lograr los resultados que deseamos. Al final, yo creo que entrenamos para ser los mejores, y con esa mentalidad es que afrontaremos nuestro siguiente compromiso”, comentó el entrenador chiapaneco.

Javier Ley ha estado atento de las actividades, tanto en la capital del país como desde su ciudad natal, Tuxtla Gutiérrez, pues considera que es su labor, más allá del aspecto del entrenamiento físico.

“Es un papel muy importante el que tengo; más allá de ser el entrenador nacional, soy como una especie de apoyo emocional para ellos, ya que, si en algún momento alguno de ellos muestra bajo nivel anímico por los factores externos, entonces es mi deber apoyarlos y recuperarlos anímica y competitivamente”, mencionó.

Será el próximo mes de abril cuando el equipo mexicano de la especialidad tenga su primer evento fuerte en el vecino estado del norte, certamen el que se espera la participación de competidores de gran nivel de todo el mundo.

En el tema de los chiapanecos, Ley Torres tiene hasta el momento contemplados a tres atletas en mente para que sean considerados para la selección mexicana; sin embargo, deja en claro que no será nada sencillo.