Jorge Iván gana medalla de plata en Bulgaria

El camino para el seleccionado nacional Jorge Iván Hernández Ramírez rumbo al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, continúa de manera importante y con resultados que le permiten soñar con un gran resultado en dicho evento, pues en su más reciente participación dentro del Abierto Bulgaria (Open Bulgaria), el taekwondoín chiapaneco consiguió la medalla de plata.

Hernández Ramírez, que compite en la categoría Fin -54 kilogramos, es una de las cartas fuertes para el equipo mexicano que verá actividad el mes de mayo próximo, en lo que será el certamen artemarcialista más importante en este año.

En el torneo realizado en la ciudad de Sofía, el orgullo del taekwondo panamericano mostró gran nivel competitivo ante oponentes de importante nivel, pues asistieron los que muy posiblemente estarán, al igual que Jorge Iván, en el evento mundialista de Inglaterra programado del 15 al 19 de mayo próximo.

Bajo las instrucción del medallista áureo en China 2008, Guillermo Pérez, Hernández Ramírez fue sorteando poco a poco la gráfica que le correspondió, y conforme avanzaba, su confianza aumentaba buscando la primera posición.

Buscando repetir lo hecho en los pasados Open de San Juan, Puerto Rico; y México, en la Ciudad de México, la oportunidad llegó durante la pelea final. Ubicado en una de las categorías más reñidas a nivel mundial, el chiapaneco dejó un buen sabor de boca, pese a que ahora le tocó quedarse con la medalla de plata.

Si bien la presea dorada no se dio en esta ocasión, Iván Hernández se dijo contento y satisfecho por la gran preparación que tuvo rumbo al evento británico: dos medallas de oro y una de plata, lo que le tiene con confianza para pelear por las primeras posiciones en Manchester.

A nivel elite, la preparación por ahora parece que se detendrá para el taekwondoín chiapaneco; sin embargo, él también es bicampeón y seleccionado mexicano para lo que será la Universiada Nacional y Mundial, en donde la próxima semana tendrá una prueba más rumbo al certamen que será en Nápoles, Italia.

Es importante señalar que Jorge Iván fue uno de los cuatro taekwondoines mexicanos que lograron medallas de plata en el Open de Bulgaria; en tanto que ganadores de la presea dorada fueron seis y cerraron con tres medallas de bronce. A nivel selección, México quedó como primer lugar del evento G1, que dio puntos al ranking mundial de manera individual para los participantes.