Jorge Iván logra su segundo oro en el Open México
Grandes logros ha obtenido en su preparación el taekwondoín chiapaneco, quien espera revalidarlos en el evento mundialista. Cortesía

Los resultados positivos para Jorge Iván Hernández, seleccionado mexicano, siguen llegando, luego de que la tarde de este sábado 13 de abril consiguió su segunda medalla de oro en menos de 20 días, en el Open de México realizado en la Sala de Armas de la delegación Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Hernández Ramírez se encuentra preparando todo para su participación en el Mundial de Manchester, a realizarse en el mes de mayo, por lo que ha tomado con toda la seriedad posible cada una de sus participaciones, como la de San Juan, Puerto Rico, y ahora en la capital del país.

El orgullo de Tae Kwon Do Panamericano logró pasar cada uno de sus combates de gran forma, siendo guiado desde la zona técnica por el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 Guillermo Pérez, quien en todo momento dirigió de excelente forma al taekwondoín chiapaneco.

Tal como dijo Jorge Iván cuando ganó su pase al evento en Inglaterra, la preparación será fundamental para llegar en forma y pelear por la medalla dorada en el certamen mundialista, el cual será el máximo evento al que asistirá.

En la final, ante José Contreras, otro artemarcialista mexicano, Hernández logró vencer sin mayor complicación, pese a que por momentos Contreras atacó con efectividad al chiapaneco, quien defendió los puntos en contra, y con patadas en contragolpe fue acumulando puntos a su favor.

Guillermo Pérez, desde la zona de entrenador, iba comentándole segundo a segundo lo que le gustaba y lo que no le gustaba que hiciera Jorge Iván, quien, concentrado en el combate, ponía en práctica las indicaciones de su entrenador olímpico.

Al final y de forma breve, Hernández Ramírez comentó haberse sentido bien en cada una de sus intervenciones, seguro de su táctica y preparándose arduamente para su actividad en Manchester, Inglaterra, el próximo 15 de mayo, ante los grandes aspirantes a los boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al igual que lo hizo en Puerto Rico, Jorge Iván reconoció que para este tipo de eventos no buscará cambiar para nada los aspectos tácticos que han manejado con el cuerpo de entrenadores de la selección mexicana, pero sí estarán analizando a los posibles rivales que tendrá, y a partir de ahí, si hay necesidad, podrían modificar ligeramente la manera en que encarará cada uno de sus futuros combates.

Finalmente hay que mencionar que el evento en la capital del país es un G1, el cual le otorgó el chiapaneco 10 puntos para el ranking mundial. Mientras, su próxima participación será en Bulgaria, con otro abierto del mismo nivel.