Jorge Iván se alista para el Mundial Universitario

El taekwondoín chiapaneco Jorge Iván Hernández Ramírez recibió el llamado de manera oficial por parte del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Connde) para ser parte de la selección mexicana que verá participación en los Juegos Mundiales Universitarios, a realizarse en el próximo mes de julio.

Dicho llamado se logra luego de haberse proclamado campeón por tercer año en la Universiada Nacional, realizada el pasado mes de mayo en Yucatán. El chiapaneco defendió los colores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para conseguir el pase al evento que tendrá como sede la ciudad de Nápoles, Italia.

Ahora, bajo la tutela del entrenadores nacionales del deporte universitario, Iván Hernández destacó en su momento que dichos logros se deben al “trabajo duro y constante que al final trae resultados, y agradezco a todo mi equipo de la UACH el aliento y apoyo en estos tres años para la obtención del tricampeonato nacional universitario”.

El camino para recibir dicho llamado fue de la siguiente manera: en la ronda de semifinales, en la división de -58 kilogramos derrotó por nocaut a Guillermo Guerrero de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien después de haber recibido una descendente a la cara, pudo continuar con el combate, pero al iniciar el tercer y definitivo round decidió no salir más, por lo que se decretó la victoria al chiapaneco.

Para la final, Iván Hernández inició con el marcador en su contra, pero poco a poco logró darle vuelta a la puntuación, manejando combinaciones tanto en patadas al cuerpo y cara, como los puños. Dicha situación no gustó a su rival, ya que Mario Gómez de la UNISTEBA, quien en la parte final, rompiendo con las reglas de este artemarcial, tiró golpes fuera del tiempo y tras la indicación del juez de detener momentáneamente el combate. Al final, Jorge Iván logró el triunfo con un marcador 14 a 24.

De esta forma, todo está listo para que Jorge Iván Hernández emprenda una nueva aventura deportiva, en donde como ha destacado siempre, su objetivo será buscar el primer lugar del evento.