Jugarán primeras semifinales en Caña Hueca

La fase de grupos llegó a su fin dentro del Futbolito Bimbo 2019, luego de 12 jornadas disputadas con gran intensidad por parte de todos los equipos que vieron actividad en el evento más importante del balompié. Tras ser divididos en dos zonas, Oriente y Poniente, precisamente, por la gran cantidad de equipos registrados, llegó la hora de demostrar quiénes serán los mejores y que logren la representación chiapaneca en la siguiente fase del evento.

En lo que refiere a la zona Tuxtla Poniente, los equipos que lograron avanzar a los juegos finales son el Colegio Emilio Rosemblueth, Diego Rivera, American School y la escuela Plan de Ayala.

En lo que abarcó la zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez, los clasificados son el Colegio Laureles, La Paz, La Salle de Tuxtla y la primera Cuauhtémoc. Todos los equipos antes mencionados pertenecen a la rama varonil.

Dentro de la rama femenil, las escuelas Romeo Abelardo Rodríguez Espinoza y Enrique Rodríguez Cano terminaron como líderes de sus sectores en la zona Poniente, por lo que entre ellos definirán a los campeones. En tanto, el Colegio La Paz y la escuela Camilo Pintado fueron los primeros de sus grupos para que entre ellos se defina a las monarcas de la zona correspondiente al lado Oriente de la capital chiapaneca.

De esta forma, los juegos semifinales darán comienzo este día, lunes 20 de mayo, en las instalaciones del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, sitio exclusivo para los equipos que clasificaron en la Zona Poniente.

Mientras que para el día de mañana, martes 21 de mayo, la cancha sintética del Parque del Oriente verá las otras dos semifinales disputarse, también de manera exclusiva para los clasificados en la zona Oriente.