Karina Guillén, campeona en Tapachula

Karina Guadalupe Guillén Moreno del Club de Ajedrez Carlos Torre se quedó con el campeonato en la categoría juvenil al ganar de manera invicta con 5 de 5 puntos. Cabe destacar que la tapachulteca participó en una categoría mayor como fogueo para el Prenacional de Olimpiadas, ya que no fue posible la realización del campamento que se debe realizar cada año como preparación para la selección Chiapas.

Quien obtuvo el segundo puesto en la misma categoría fue Juan Jiménez Martín, y el tercer peldaño fue para Darío Iván Sierra Mendoza, ambos de Tapachula.

Por su parte el sancristobalense Jaime Ruiz Hernández, a quien recientemente se le hizo un homenaje, se consagró como tricampeón en la categoría libre del Torneo Expo Feria Tapachula 2019. Son tres años consecutivos que Hernández ha demostrado su gran talento en el mundo de los 64 escaques, pues ha sido campeón en 2017 y 2018, y ahora refrenda su título en el 2019.

Fueron más de noventa jugadores los que se dieron cita en el mencionado torneo para competir por el título 2019. Jugadores de la zona Costa, así como de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y de la hermana República de Guatemala acudieron.

Quien completó la tabla de posiciones fue el guatemalteco Ricardo Daniel Mata Barrios, y el tercer puesto fue para el originario de San Cristóbal de las Casas Omar Pérez Hernández.

Al finalizar el evento, los ganadores recibieron estímulos económicos y equipos Ajedrez, que fueron entregados por la reina Nancy I y el presidente de la Expo Feria Antonio Damiano.