Karina Guillén encabeza tridente para JNC 2024

La atleta tapachulteca Karina Guadalupe Guillén Moreno, del club de Ajedrez Descartes, encabeza la lista de clasificados por Chiapas para los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de lograr su boleto en el Macro Regional celebrado el pasado fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

Semanas atrás, Guillén Moreno superó un duro trámite en el selectivo estatal al lograr apretadamente su pase al siguiente filtro del evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), obteniendo la segunda mayor puntuación de la categoría 17-20 años.

Sin embargo, ya en el Macro Regional confirmó que es una de las atletas de mayor nivel y experiencia, consiguiendo su pase a la fase final por las medallas, al cual tendrá lugar del 20 al 26 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche.

Cabe recordar que la jugadora ganó en 2019 la presea de plata en modalidad de Ajedrez clásico en las Olimpiadas Nacionales, mientras que en 2022 volvió a subir al podio, esta vez con bronce en el formato Blitz 3 + 2.

También clasificó por Chiapas el trebejista del sector sub-12 Ángel Giovanni Arcos Peñate, originario de Salto de Agua y quien también se viene destacando por su talento moviendo las piezas sobre el tablero.

Complementando la nómina del equipo chiapaneco aparece el también representante de la categoría 17-20 años, Martín Ladislao Juan Jiménez, originario de Huehuetán y quien desde el selectivo estatal se mostró en gran forma, avanzando como el mejor jugador de Chiapas.

Los tres ajedrecistas tendrán mes y medio de preparación para afinar sus estrategias y llegar lo mejor preparados posible a la disputa de las medallas.