La Bondad recibe 3ª fecha del Campeonato Estatal

La Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac) no cesa en sus trabajos en este año. Recientemente se corrió la segunda fecha puntuable del campeonato y ya han lanzando la convocatoria para la tercera carera en la entidad, que será los días 23 y 24 de marzo próximos.

René Elí Constantino, comisionado de la especialidad, dio a conocer los pormenores de la próxima competencia, destacando que en esta ocasión será la capital Tuxtla Gutiérrez la que albergue los “caballos de acero”.

“Ya teneos lista la tercera fecha de nuestro campeonato estatal. Será en la pista La Bondad, en donde esperamos un gran número de participantes, tal como ha sido la participación en cada una de nuestras carreras”, comenta.

Al igual que en las ediciones anteriores, a partir de las 11:00 horas comenzará la actividad con las clasificaciones. Un día antes serán las pruebas para todos los competidores que deseen saber en qué estado están su motociclistas.

“Las categorías participantes irán desde las infantiles hasta los expertos. Son carreras muy emocionantes las que se viven porque el nivel del Motocross en nuestro estado es alto. Tenemos por ahí a un par de pilotos peleando por las primeras posiciones en las competencias nacionales, así que será un gran duelo”, declaró.

Sobre los servicios con los que contarán, Constantino Pérez comenta que tendrán unidades médicas para cualquier situación de riesgo que se presente; así también, habrá gente de Protección Civil.

El evento motorizado cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMC), de ahí que las expectativas sean altas para puesta en marcha de la competencia.