La Liga Infantil regresó a clases

Para jugar el deporte ciencia no hay edad, por lo que la Liga Infantil de Ajedrez reinició su periodo de clases, con miras a los siguientes eventos programados para este año. Dichos cursos están bajo las órdenes de José Carlos Morales, quien se ha preocupado de que los niños tengan una actividad en la cual emplear su tiempo, y qué mejor que practicando este deporte.

El Ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que se acerque a esta actividad, aunque sea como aficionado. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica, e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el mal de Alzheimer.

De esta manera, José Morales también decidió publicar un libro denominado “Mis primeros pasos en el Ajedrez”, con el cual hace que aprender a jugar sea más fácil, sin importar la edad, siempre y cuando se tenga el interés de aprender.

La Liga Infantil, además de los diferentes cursos, pone en practica lo aprendido, y debido a que para jugar no importa la edad, pueden incorporarse a cualquier torneo, siempre que cumplan con los requisitos. Cabe mencionar que en ocasiones se dividen las categorías en libre e infantil, y en otras es libre.

También la Liga Infantil tiene programado su torneo, el cual en esta ocasión se realizará el mes de marzo, por lo que el interés es que además de ser anfitriones, los primeros lugares se quedan en casa y para eso entrenan todos los días por las tardes.