La Unach ya suma tres triunfos en fila

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sumó su tercer triunfo consecutivo del torneo al superar con un cómodo 2-0 a Saltillo, y ya se ubica como sublíder de la tabla.

Uriel López y Osvaldo Ramírez sentenciaron el encuentro a favor de los universitarios, y de paso sumaron otro partido sin recibir gol, gracias al buen trabajo defensivo que ha caracterizado al equipo en este torneo.

El llamado de atención tuvo su efecto, los “estudiantes” recuperaron el medio campo y de a poco fueron metiendo a sus rivales a su terreno; Meneses y Loera fueron constantes por las bandas, pero no tenían fortuna a la hora de los centros.

Con el control de las acciones, los felinos intentaron hacer daño con disparos de media distancia, jugadas individuales o centros al corazón del área; sin embargo, las opciones tampoco fueron tan claras y parecía que el empate se prolongaría hasta la segunda mitad.

Pero, al minuto 43, Paulo Loera es derribado cerca del círculo central; Diego Limón se encarga de ejecutar la infracción y el que apareció para rematar el esférico y conseguir el primer gol de la tarde fue Uriel López.

Con 60 minutos en el cronómetro, los unachenses consiguieron un tiro de esquina, Alfredo Andrade puso en movimiento el esférico a primer poste, donde apareció Osvaldo Ramírez para empujar el balón al fondo de la portería con un potente cabezazo.

Con el 2-0 en el marcador, parecía que los felinos universitarios navegarían por aguas tranquilas, pero un par de minutos después, Atlético Saltillo dio señales de vida con un contragolpe; sin embargo, Óscar Gutiérrez evitó el descuento con una atajada espectacular.

Ocelotes de la Unach continúa subiendo como la espuma; este resultado le permite llegar a las 36 unidades, convirtiéndose en escolta del líder del sector, Mineros, a la espera de lo que hagan Fresnillo y Celaya, en el cierre de la fecha 20 de la Liga Premier.