Las reacciones tras el clásico

América dio un contundente golpe en la Copa de Campeones de la Concacaf. Pasó por encima de las Chivas y a falta de 90 minutos tiene un pie en la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, André Jardine, técnico del América, pide calma y enfatiza que la serie dura 180 minutos, por lo que asegura no hay nada definido. “Es un partido de 180 minutos, nos restan 90, la serie termina cuando el árbitro pite, estaremos con la máxima seriedad, buscando la mejor versión posible, la serie sigue abierta”, declaró el brasileño.

“Chivas tiene un gran equipo, nuestro equipo debe mantenerse con un nivel de concentración máximo, con este respeto que merece”, agregó.

¿Qué dijo Fernando Gago?

El técnico del Guadalajara, Fernando Gago, explicó la decisión de colocar una línea de 3 centrales, con la incorporación de Eduardo Torres, quien habitualmente juega de contención.

“Con el ingreso de Lalo en la línea de tres la idea era ser más profundo, cuidar los movimientos de Quiñones quien es el jugador más interno, también para que Alan (Mozo) fuera. En el juego, buscamos superioridad ahí, quisimos más posicionamiento”, explicó el argentino.

El exjugador del Racing de Avellaneda aseguró que en el contexto del enfrentamiento, América no fue tan superior como lo indica el marcador final en el estadio Akron.

“Si lo llevamos a resultado, es fácil, creo que sí, en el contexto del partido, dejamos la iniciativa, hubo momentos en los que el equipo tuvo el partido, lo jugó mejor, con más autoridad, tanto en América o en el equipo que sea, necesitamos esa autoridad de juego y ser protagonistas, son unas de las cosas a corregir”, declaró.