Le abren la puerta de atrás al “Chucky”

Hirving “Chucky” Lozano está fuera de los planes del Napoli para la próxima temporada, así lo informó el medio italiano “Il Mattino”, este fin de semana. En los próximos días, el presidente del club Aurelio De Laurentiis se reunirá con el representante de Lozano para notificarle de manera oficial la decisión del club.

De acuerdo con lo expuesto por la prensa italiana, los napolitanos no han recibido ninguna propuesta formal por Lozano, de quien esperaban obtener al menos 25 millones de euros (mde) para recuperar poco más de la mitad que el equipo desembolsó por él en 2019, cuando soltó 45 mde al PSV Eindhoven.

El conjunto de la Serie A quería contar con el atacante mexicano por una temporada más, siempre y cuando él aceptara una reducción considerable de salario, al ser uno de los mejores pagados de la plantilla y en su momento el fichaje más caro del club.

Lozano se recupera de un esguince contusivo en la rodilla izquierda y los “azzurri” no pretenden esperarlo al mismo costo, razón por la que se tomó la decisión de echarlo. En pleno mercado de fichajes, los napolitanos van a apostar por Federico Bernardeschi, quien lleva un año en la MLS con el Toronto FC y tiene un paso por Italia en la Fiorentina, Crotone y Juventus.

Lozano se despide del Napoli tras ganar la Copa de Italia, el Scudetto, anotar en 30 ocasiones, dar 17 asistencias y sumar 155 partidos. “No creo que (Hirving Lozano) sea un hombre estúpido, cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato”, dijo Aurelio De Laurentiis en días recientes.