León vence a Xolos y está en semifinales
Tijuana nunca perdió la esperanza de remontar y resistió los embates de la fulgurante ofensiva. CP

El León, líder general del Clausura 2019, se impuso por 2-1 (5-2 global) en casa a Xolos, octavo lugar, y amarró así su pase a las semifinales del torneo.

A este León de récord le bastaron menos de diez minutos para amarrar su pase a la antesala de la Final.

Al minuto 8’, Montes puso un pase con ventaja a Campbell, que entró al área de León y definió de derecha para abrir el marcador de la vuelta y poner el 4-1 global.

El segundo tanto esmeralda llegó al 29’ en un contragolpe en el que Mena asistió a Campbell para que el tico marcara de cabeza su segundo tanto del partido.

Con el boleto a la semifinal en el bolsillo, el León hizo circular el balón, pero Xolos no dejó de combatir y obtuvo su recompensa apenas un minuto antes del silbatazo de medio tiempo, cuando Bou venció a Cota, portero de León, con un disparo raso cruzado.

Tijuana nunca perdió la esperanza de remontar y en el segundo tiempo resistió los embates de la fulgurante ofensiva esmeralda. Xolos arañó el empate, pero lo que parecía un gol de Bou fue anulado al 71’ por fuera de lugar del argentino.

Los Cuartos de Final del Clausura 2019 continuarán hoy domingo con los partidos entre Cruz Azul y América a las 18:10 horas (3-1 global, favorable a las Águilas ) y Monterrey Necaxa a las 20:00 horas (1-0 global favorable a los Rayos).