Líder oro en el Torneo de Aniversario

Se puso en marcha el VII Torneo Óscar Uhlig Kanter 2019, que organiza el equipo Rancho San Rafael de Chiapas en su lienzo totalmente techado, del 21 al 24 de marzo, y el escuadrón de Pura Sangre tomó la batuta el primer día de actividades.

Con tres charreadas, los equipos de la categorías oro y plata amenizaron esta fiesta tras realizar la ceremonia de bendición, inauguración y el respectivo corte de reata a cargo del PUA de Chiapas, Marco Antonio Borraz.

Rafael Castillejos Uhlig y Manolo Bermúdez encabezaron la recepción como directivos de la Asociación de Charros Rancho San Rafael, acompañados por Rafael Castillejos Guízar como elemento importante del comité organizador y el PUA del estado, principalmente.

La primera charreada fue una muestra de lo que les depara este certamen, con Rancho Santa Fernanda de Tabasco, que hizo 279, mientras que Pura Sangre se fue a la cabeza con 354 y el equipo anfitrión se quedó en segundo lugar de la categoría oro con 349.

La segunda competencia se ralizó con tres conjuntos del sector principal y uno de la categoría plata. El Ayate logró 179 puntos, y cortos se quedaron los 282 de Cristo Negro y los 222 de Rancho Chicón de Tabasco, en tanto que Rancho San Rafael B logró cerrar su actuación con 300.

En la nocturna los conjuntos plata dieron el cerrojazo al primer día de actividades. San Martín Caballero cierra como líder del día con 232; Charros de Ocozocoautla se despiden con 187 y Rancho San Miguel con 124.