Linces va con cupo completo al regional

Con buenos frutos terminó la delegación de la Universidad Valle de México (UVM) en el Tae Kwon Do de la Universiada Estatal 2019. Bajo el mando del entrenador Juan Pablo Arias, los denominados Linces llenaron el cupo rumbo a la fase regional, la cual tendrá como sede el estado de Tabasco.

En ese sentido, el entrenador de origen dominicano se dijo satisfecho y sorprendido de ver a todos sus pupilos en la siguiente ronda del evento a nivel nacional, y felicitó a sus competidores.

“Teníamos pensado a dos o tres que calificaran al regional, pero fue una gran sorpresa, bonita por igual, que todos los muchachos pusieron su mejor esfuerzo, y la recompensa está ahí”, expresó.

Semanas antes de la participación, Juan Pablo Arias veía un panorama complicado pero no imposible de solventar; ahora, la razón se le concede, ya que en el tiempo que lleva en tierras chiapanecas ha sido uno de los entrenadores más laureados en competencias de diversas índoles.

Ahora toca continuar con los trabajos de preparación para el certamen en Tabasco, en donde estarán los mejores exponentes de otras entidades, quienes también gozan de experiencia a nivel nacional.

“Vamos a seguir preparándonos. Si bien calificamos todos, aún falta seguir afinando detalles, trabajar también el tema físico, porque allá el calor será un poco más fuerte que acá, así que necesitamos llevar un buen fondo físico para no caernos”, mencionó el entrenador.

El viaje está programado para realizarse a principios del mes de abril. El día 4, la delegación de los Linces deberá estar en tierras tabaqueñas para el proceso de registros, pesaje y realización de las gráficas; mientras que el día 5 estarán comenzando las competencias.