Little Queens, las nuevas reinas de la Liga OMA
Sin ser la final esperada, ambos equipos dieron su mejor esfuerzo sobre la duela del auditorio municipal. Cortesía

Pese a que se proclamaron campeonas de la segunda división de Voleibol femenil en la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez, la alegría de Little Queens tras vencer a Queens SCT no fue tan evidente como la semana pasada cuando consiguieron su pase a la gran final, la cual se realizó este sábado sobre la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

El juego más atractivo de esta jornada sabatina fue programado para las 10:00 horas y los equipos de las reinas se presentaron sobre la duela del recinto deportivo buscando colocarse la corona de campeonas absolutas de la categoría.

Luego de haber dejado en el camino a los equipos favoritos para disputar la final, Queens SCT y Little Queens llegaron como cuadros inesperados, pero con la oportunidad de demostrar por qué se ubicaron siempre entre las primeros cinco mejores equipos del torneo en general.

Durante los 23 minutos que duró el primer set, Queens SCT intentó mostrar la experiencia de cada una de sus veteranas jugadoras, pero al parecer los nervios terminaron por ganar la partida, ya que durante todo el partido estuvieron invadiendo posiciones en la duela, hecho que derivó en puntos en contra por mala colocación.

Con esto, Little Queens aprovechó toda oportunidad e identificando los sitios blandos de su rival comenzó a mandar ahí sus saques, sumando mayor cantidad de puntos a su favor. Seis puntos fue la diferencia con la que las “pequeñas reinas” se llevaron la primera manga.

El segundo set, en sus primeros minutos, dio muestras que una pequeña reacción de las veteranas de SCT, pero poco les duró el gusto, ya que nuevamente los errores en colocación e invasión de zonas de juego se vieron, y con ello el marcador en su contra volvió a darse.

Little Queens, pese a que identificó dichos detalles en su rival, también pecó en excesos de confianzas, ya que por algunos lapsos del partido quiso definir los puntos en juego con un solo golpe, lo que pagó caro, pues dichos puntos caían en su contra; sin embargo, el resultado no se alteró mucho y terminaron ganando también el segundo set, y con ello el partido y el campeonato de la Liga Municipal 2019. En esta ocasión fueron siete unidades la diferencia en el marcador.

De esta forma, la segunda división ya conoce a sus nuevas reinas, quienes estarán recibiendo su título cuando de comienzo el nuevo torneo, tal como ha sido una tradición en la Liga OMA.